jueves julio 18 de 2024

Con Donald Trump un gobierno de expectativas

Jorge Giraldo Acevedo 290516

Por: Jorge Enrique Giraldo Acevedo

El próximo viernes,  20 de enero,  asumirá Donald Trump como el 45 presidente de los Estados Unidos de América  en reemplazo de Barack Obama.

Con el ascenso al poder de Trump no existe la menor duda que a la vista está un gobierno de grandes y hasta polémicas expectativas;  es el producto de un acontecimiento de la democracia y por votación fue elegido el anterior 8 de noviembre.

Las grandes y polémicas expectativas se fundamentan en que en la etapa  de la   campaña para lograr la presidencia  de  la mayor potencia de  américa se registraron toda clase de insultos, ofensas, controversias,  posiciones y  anuncios inauditos; ahora  llega  el tiempo para gobernar en serio y  eso  solo se logra con absoluta  prudencia y responsabilidad.

Donald Trump fue  escogido como  el personaje del año 2016 por la influyente revista «Time». Él es una persona extremadamente controvertida en sus gestiones personales, empresariales y también por la manera como realizó su campaña política; se puede indicar que si este hombre maneja el país tan bien y tan ejemplarmente como ha manejado su imperio empresarial, EEUU volverá a ser la gran potencia que todos queremos. El mundo clama por disciplina, la familia clama por orden, los niños claman por leyes.

Cualquier programa o propuesta  por parte del nuevo gobierno americano sobre política de migración, construcción del muro en la frontera con México, las relaciones con Cuba y Rusia, cambios en los tratados de libre comercio, economía en general e impuestos, etc., siempre necesitará de la aprobación mayoritaria del Congreso, es decir, el poder legislativo.

Casualmente el presidente electo de los EUA, Donald  Trump,  en uno de los apartes de una de sus declaraciones aseguró, “Se acabó el tiempo de la división. La nuestra fue una campaña, un movimiento que unió toda raza y credo con el propósito de reconstruir esta nación y revivir el sueño americano”.

“El sueño americano” ,  señalado  muchas veces por Donald  Trump, casualmente es con lo  que  se identifican los emigrantes a esa nación y obviamente los miles de nacionales colombianos que en esta época viven en las diferentes ciudades de los Estados Unidos y más  que  todo en Nueva York, Miami y Washington.

[email protected]

Share Button