viernes julio 19 de 2024

Un policía muerto y 28 heridos ente uniformados y civiles por explosión en el centro de Bogotá

19 febrero, 2017 Bogotá, Judiciales

 

23 policías y un civil resultaron heridos en la acción registrada en la calle 27 con carrera quinta en la mañana de este domingo en el centro de Bogotá. Se informó que uno de los uniformados perdió la vida al ser llevado al centro asistencial.

La emergencia se produjo en el sector de La Macarena, donde se activó un artefacto, cuyo origen se desconoce.

Una fuerte explosión se produjo en la mañana de este domingo en la zona de La Macarena, cerca de la Plaza de Toros La Santamaría, centro de Bogotá, ocasionando varios heridos y destrozos en el sector.

Con base en los primeros informes se conoció que 29 personas resultaron heridas, 20 de las cuales son policías. Tres de los afectados revisten gravedad.

En la mañana de este domingo se registró una fuerte explosión en la calle 27 con carrera quinta en el barrio La Macarena en el centro de Bogotá. El informe preliminar da un saldo de 23 policías heridos quienes ya fueron trasladados a centros asistenciales.

Los uniformados hacían parte del dispositivo de seguridad establecido para la corrida de toros que se iba a celebrar en la tarde en la plaza La Santamaría. Las autoridades acordonaron la zona con el fin de establecer si hay otros artefactos explosivos en la zona.

Los informes preliminares indican que de los 20 pacientes que fueron trasladados al Hospital Central de la Policía dos se encuentran en estado crítico, mientras que a otros seis se les adelanta una valoración. Otros tres uniformados fueron llevados al Hospital San Ignacio.

La carga fue dejada en una alcantarilla de la carrera quinta con calle 27. Al parecer, se trata de un explosivo de alto poder que tumbó una caja de telefonía del sector y destrozos en las edificaciones vecinas.

En ese punto funciona un hostal y un restaurante. Allí se ubican los policías del Esmad que prestan servicio por las corridas de toros de la Plaza La Santamaría

Las vidrieras de un alto número de apartamentos de las conocidas Torres del Parque, en esa zona céntrica de Bogotá, quedaron destruidas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía y al Hospital San Ignacio.

Vecinos del sector señalaron que a las 10:30 de la mañana se sintió un estruendo y a los pocos segundos vieron una nube de humo. Viviendas y establecimientos comerciales resultaron afectados por la explosión.

La Policía Nacional capturó a dos jóvenes presuntamente involucrados en la instalación y activación de la carga explosiva. En los próximos minutos las autoridades definirán el tipo de material que se utilizó y la cantidad de la carga.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa informó en los últimos minutos en su cuenta de Twitter que uno de los patrulleros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), identificado como John Herrera falleció en el Hospital de la Policía.

Share Button