domingo julio 21 de 2024

Ordenan investigar al médico forense que exhumó cuerpo de Colmenares

22 febrero, 2017 Judiciales

La juez 11 de conocimiento compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía para abrir una investigación disciplinaria y penal al médico forense Máximo Duque, quien adelantó la exhumación del cuerpo de Luis Andres Colmenares para adelantar la segunda necropsia.

La juez concluyó que dicho procedimiento «alteró la evidencia» y el médico no tuvo en cuenta los protocolos establecidos para adelantar exhumaciones, «llevo a que las víctimas pensaran que se trató de una golpiza y quiso llevar al juzgado a equívocos aprovechándose de saber que el juez es un lego en las ciencias de la medicina forense».

Advirtió que los exámenes de Duque «viene de alguien que no sabe nada en ciencia forense o fueron enfocados a hacer caer en error al juzgado».

La juez 11 de conocimiento aseguró que las lesiones presentadas en el rostro de Luis Andrés Colmenares no fueron causadas por terceros, sino que corresponden a una caída de altura.

“Un solo impacto de alta energía causó toda la fractura de la cara de Colmenares, originadas por su caída al caño del Virrey, es decir, es una línea de fractura que compromete todo el cráneo e incluye el maxilar y la base de la cabeza”, indica.

Como base de dicha argumentación, la juez analizó el testigo de la defensa de las jóvenes, el médico español Miguel Botella, quién advirtió que el patrón de la lesión es uno solo.

“En consecuencia, se concluye que el daño sufrido por Luis Andrés Colmenares es consistente con una caída de altura sobre la cara y no a golpes propinados por terceros”, aseguró.

Share Button