Bucaramanga cayó 0-1 contra Tigres
Los equipos en contienda saltaron al terreno de juego con el objetivo de lograr la victoria. Un partido que enfrentaba dos rivales directos en la lucha por el no descenso. Atlético Bucaramanga llegaba con la obligación de ganar ante la falta de resultados positivos en su propia casa, entre tanto, su rival Tigres, con alta motivación después de lograr un empate de local frente a Santa Fe.
Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el local, que con la apertura de la cancha por los costados, generó volumen ofensivo en el frente de ataque. Ahora bien, Tigres un equipo ordenado en defensa y que esperó a su rival en dos cuartos del terreno de juego.
En el minuto 16 Atlético Bucaramanga desperdicia en los pies de Darío Rodríguez la apertura del marcador, cuando de forma inexplicable el jugador leopardo en el área chica volvió a fallar. Así pues, el onceno auriverde con tenencia de balón mantuvo la iniciativa, sin embargo, no era muy claro en la zona de definición. Por su parte, Tigres con orden en el medio campo fue incisivo en marca y ejerció una presión alta para alejar a su rival de su propia portería.
Terminaría el primer tiempo con el empate parcial a cero goles entre Bucaramanga que tuvo dos opciones claras de gol y no pudo definir, y Tigres que fue un equipo ordenado en defensa, con manejo de los ritmos del partido.
Para la segunda mitad el libreto de Atlético Bucaramanga no cambió, mantuvo la tenencia de balón pero adoleció de contundencia en el frente de ataque. De otra parte, Tigres lució muy cómodo y tranquilo ante la pasividad de su rival que se mostró impreciso en el último cuarto de cancha. En el minuto 16 el jugador Felipe Ávila remata fuerte pero interviene Alejandro Otero portero de Bucaramanga para evitar el primer gol del visitante.
Sobre el minuto 22 del segundo tiempo, en cobro de tiro libre el jugador Omar Rodríguez convierte gol para Tigres, después de un remate impecable por encima de la barrera que se metió en la portería del arquero Alejandro Otero sobre la parte superior del palo de la mano izquierda.
De esta forma, culminó el partido con la derrota uno por cero para Atlético Bucaramanga que ajustó una nueva derrota y entró en zona de descenso, con un equipo desconocido, sin ideas y con escasa producción futbolística. Entre tanto, Tigres sumo tres puntos de “oro” frente a un rival directo en la lucha por el no descenso.