viernes julio 19 de 2024

El papa Francisco tendrá grandes encuentros multitudinarios

11 marzo, 2017 Bogotá, Generales, Internacionales

_ Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín son las ciudades escogidas por la infraestructura para la logística de la visita.

Papa Francisco Papa Clero Colombia Iglesia católica Cristianismo Sudamérica Latinoamérica Religión América

Definitivamente es una visita histórica, pues el papa Francisco estará por cuatro días en el país, una visita que el representante del vaticano en Colombia monseñor Ettore Balestrero califica como un tiempo largo comparado con otras visitas, “será una gran ocasión para impulsar la fe de los colombianos porque visitando el país hay cuanta sed de verdad de justicia yu libertad que anhelan los colombianos

Balestrero entregó nuevos detalles de la visita del papa Francisco a Colombia y lo que significa dicho viaje.

“No es la primera vez que viene a Colombia, en el sentido que ya visitó varias veces Colombia antes de ser elegido papa y muchas veces me ha manifestado que ha estado al tanto de los acontecimientos de Colombia. Él quiere mucho y aprecia a Colombia”, manifestó.

Además, confesó que el papa Francisco está consciente de que los colombianos podrán jugar “un papel muy importante en la región”.

Destacó que Francisco viaja únicamente a Colombia, algo que normalmente no sucede, pues siempre hace viajes en los que visita varios países.

“El papa Francisco quiere mucho a Colombia y dice que es un país echado para adelante, un país emprendedor y con una fe profunda, gente muy trabajadora y acogedora, es algo que siempre le ha impactado mucho”, explicó monseñor Balestrero.

El nuncio apostólico en Colombia también dijo que el papa Francisco pretende que el mundo pueda “descubrir o redescubrir” a Colombia.

Sobre las ciudades que visitará Francisco, aclaró que se eligieron pensando en la comodidad de los que quieran asistir a sus eventos.

“Se han escogido pensando en el pueblo y en facilitarle a los adeptos su encuentro con el papa. Se han escogido ciudades donde los colombianos puedan llegar fácilmente, donde puedan encontrar hospedaje fácilmente y donde tengan un adecuado encuentro con el sumo pontífice”, explicó.

Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín fueron escogidas porque tienen infraestructura acorde con la logística. El papa desea tener grandes encuentros con el pueblo, “tienen estructuras que permiten acoger a la gente, es bastante fácil desplazarse en estas ciudades, hay estructuras para acoger gente y darle hospedaje”

Bogotá fue escogida por ser la sede cardenalicia; Villavicencio, por ser afectada por el conflicto y porque está cerca de las amazonas; Medellín por tener mayor presencia eclesial del país y Cartagena porque allí están los restos de san Pedro Claver.

Share Button