Uruguay y Brasil protagonizarán el clásico de la fecha 13 de eliminatorias
Uruguay, sin Luis Suárez por sanción, buscará poner un pie en Rusia 2018 cuando reciba este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo a Brasil, en la fecha 13 de las eliminatorias mundialistas, que el equipovisitante lidera con 27 puntos, cuatro más que la Celeste.
La selección uruguaya saltará al campo con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de eliminatorias.
En ese sentido, el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, aunque no contará con la presencia de Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, indicó esta semana que buscará limitar “las grandes cualidades de ataque” que tiene Brasil, pese a no poder contar con Gabriel Jesús y Douglas Costa, que se lesionó en una rodilla en el último partido del Bayern Múnich.
De igual forma, Uruguay también tendrá de baja a Álvaro ‘Palito’ Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento Cerro Porteño de Paraguay, su equipo.
Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.
Por su parte, el visitante -que no pierde desde hace doce jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016- lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador.
Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar.
Alineaciones probables:
Uruguay: Martin Silva; Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Christian Stuani.
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar. Con EFE
El partido destacado
Argentina-Chile
Estadio Monumental Antonio V. Liberti, Buenos Aires, 23 de marzo, 20:30 (hora local)
Tiene que haber mucho en juego para desplazar del foco principal el clásico Uruguay – Brasil. En el Argentina-Chile, con mayor rivalidad que nunca tras las dos finales de Copa América que ganó la Roja, lo hay de sobra: argentinos (5º) y chilenos (4º) se jugarán puntos clave y estado de ánimo para encarar la recta final.
Paulo Dybala no podrá estar por cuestiones físicas en Argentina, Chile sufrirá las ausencias de Marcelo Díaz -lesionado- y Arturo Vidal –suspendido-. Gary Medel está entre algodones. En un partido tan caliente, los locales deberán cuidarse: hay 13 jugadores que, si son amonestados, se perderán la 14ª fecha. La historia beneficia a la Albiceleste: Chile no ganó jamás oficialmente en Argentina y sólo empató dos veces por eliminatorias (en 1996 y en 2003).
El resto de la jornada
En Montevideo, Uruguay y Brasil jugarán un clásico más peligroso para los locales. Una derrota los podría emparejar con el pelotón de atrás, pero la Celeste ganó todos sus partidos en casa y recibió apenas un gol. Claro que, desde que asumió Tite, Brasil ganó sus tres encuentros como visitante sin sufrir tantos en contra. El arquero uruguayo Fernando Muslera está suspendido.
Ecuador (3º) visitará Asunción, donde perdió sus siete partidos previos por clasificatorios. En Paraguay serán baja Miguel Samudio y Nelson Haedo Valdez, lesionados. Renato Ibarra faltará para los ecuatorianos.
Colombia (6º) recibe a Bolivia (9º) con un ojo puesto en la trascendental visita a Ecuador del 28 de marzo: 8 jugadores están a una amarilla de la suspensión, James Rodríguez y Juan Cuadrado entre ellos.
Perú (8º) va a Venezuela (10º) a jugarse sus últimas cartas con la ausencia del lastimado Luis Advíncula. Los de Ricardo Gareca están obligados a ganar, cosa que no hacen visitando a la Vinotinto desde 1997.
Jugador a seguir
Claudio Bravo (Chile)
El arquero perdió el puesto en el Manchester City y entre febrero y marzo ha jugado sólo 3 partidos, pero para el seleccionador Juan Pizzi “es un indiscutido” en La Roja. El capitán jugará en Buenos Aires su partido internacional número 111.
¿Sabías que…?
Bolivia jamás marcó visitando Colombia por unos clasificatorios a una Copa Mundial de la FIFA™. Jugó 5 veces, perdió las 5 y recibió 13 goles.
Hemos oído
«No hay partido más motivante que este por la calidad del rival y por lo que significa sumar puntos. Dentro del reglamento vamos a ir por todo».
Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.
Partidos de la decimotercera jornada:
23 de marzo
Colombia-Bolivia
Paraguay-Ecuador
Uruguay-Brasil
Venezuela-Perú
Argentina-Chile