martes julio 16 de 2024

Santa Fe se tomó revancha y venció a Millonarios en el clásico

26 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe remontó el resultado que se mostró adverso desde los ocho minutos por el gol de Andrés Cadavid, pero Jonathan Gómez y Johan Arango dieron sus cuotas goleadoras para alcanzar la victoria.

Desde el inicio, ambos equipos mostraron la intención de imponer condiciones para someter a su rival en los primeros 45 minutos del encuentro. Incluso, fue Santa Fe quien empezó poniendo a prueba al guardameta embajador, Ramiro Sánchez, por intermedio de Johan Arango que remató de media distancia, sin embargo, el portero controló sin problemas.

Al minuto 6, Santa Fe llegó por medio de Johan Arango que metió centro al área y exigió a Ramiro Sánchez que evitó el gol ante la llegada de Straqualursi.

Millonarios respondería al minuto 8, con el centro de Jhon Duque y el cabezazo certero de Andrés Cadavid para marcar la ventaja a favor de los embajadores, por 0-1.

Con el pasar de los minutos, Santa Fe aumentó el ritmo de su juego en busca del empate y darle una alegría a los hinchas ‘escarlatas’ que eran la mayoría en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Al minuto 18, Santa Fe estuvo cerca de anotar de cabeza con Baldomero Perlaza pero su remate se fue desviado.

La insistencia tuvo premio en la primera media hora de compromiso, por medio de Jonathan Gómez, que montó sociedad con Denis Straqualursi, para definir al final ante la salida de Sánchez y poner el empate, por 1-1, a favor del cuadro santafereño. Había partido nuevo.

Tras la anotación, Millonarios y Santa Fe no podían superar la línea de presión impuesta por parte y parte en el mediocampo, llegando al extremo de volverse imprecisos en dicha zona.

Antes de finalizar la primera mitad, la escuadra ‘azul’ tuvo para irse en ventaja nuevamente en el compromiso por intermedio de Jair Palacios, pero no pudo definir con fortaleza, dentro del área, ante la salida eficaz de Leandro Castellanos.

Finalizados los 45 minutos del primer tiempo, Millonarios y Santa Fe sostuvieron el empate, por 1-1.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo impusieron el ritmo desde el arranque de la parte complementaria, buscando romper líneas defensivas con rapidez y mostrando mucha sorpresa.

Al minuto 58, Santa Fe encontró en el contragolpe una oportunidad para anotar por medio de José Valencia, pero su disparo a ras de pasto fue atajado por el arquero Ramiro Sánchez.

Santa Fe encontró en el contragolpe el negocio redondo para hacerle daño a Millonarios. Por esa vía, los dirigidos por Gustavo Costas lograron la ventaja y la remontada parcial, al minuto 62, por medio de Johan Arango que recibió el pase de taco de Straqualursi y el caleño definió colocado a la base del palo, dejando sin respuesta Sánchez y marcando el 2-1.

Millonarios no se amedrentó ante la desventaja mantuvo el ímpetu para ir en busca del empate, manteniendo además la posesión de la pelota.

Sin embargo, la situación se pondría más complicada a falta de 20 minutos para el final tras la expulsión de Henry Rojas, quien en la lucha por un balón aéreo le propinó un codazo a Johan Arango, lo que significó la roja directa mostrada por el juez central del encuentro, Ulises Arrieta.

Al final, el cuadro ‘cardenal’ logró la victoria, por 2-1, y llegó a 16 puntos, los mismos que Millonarios, igualando así en la tercera posición de la tabla. En la próximo fecha, los dirigidos por Gustavo Costas recibirá a Independiente Medellín, en ‘El Campín’ de Bogotá mientras que el cuadro ‘embajador’ visitará a Alianza Petrolera.

Atlético Huila venció 1-0 a Tolima

 

Neiva, 26 de marzo_ RAM_ Huila volvió al triunfo tras ganarle 1-0 a Tolima en el Guillermo Plazas Alcid, en duelo que había sido aplazado en la fecha 7 de la Liga I-2017.

Los locales salieron con toda la disposición a cambiar la mala racha que los tenía en el último lugar de la tabla y fueron superiores a los ‘pijaos’.

Andrés Ricaurte era el líder del mediocampo en el Huila y llevó dos veces peligro al arco de Joel Silva con remates de media distancia, que siempre supo responder el arquero paraguayo.

Al 20, Ricaurte filtró un balón para Ómar Duarte, quien, a la salida de Silva, remató con su pie izquierdo y puso el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo querían seguir de largo y se acercaron con peligro al pórtico ‘pijao’, pero la defensa mostró más seguridad y no los dejó acercar a los tres palos.

Para el inicio de la segunda parte, Óscar Héctor Quintabani mandó a sus dirigidos más al ataque y en los primeros minutos inquietaron a Giovani Banguera, arquero de Huila.

Los ‘opitas’ querían aprovechar la buena puntería que tenían en el Guillermo Plaza Alcid y siguieron intentándolo desde fuera del área. Al 13, fue Ronaldo Tavera con un gran balón que hizo estirar a Silva bajo los tres palos.

El ‘vinotinto y oro’ buscó permear la defensa por las bandas y aunque se acercó al pórtico de Banguera no logró el anhelado gol del empate.

Al final, Huila sonrío y le volvió a ganar al Tolima un clásico.

Sigue la pesadilla del ‘Tiburón’: cae 2-1 frente a Jaguares

Barranquilla, 26 de marzo_ RAM_ Junior cayó anoche 2-1 ante Jaguares, en el estadio Metropolitano, en el juego aplazado de la segunda fecha de la Liga Águila I-2017.

Nueva derrota del ‘Tiburón’. No hubo fútbol, ni reacción, ni remontada. Junior volvió a mostrar su peor cara anoche, al caer 2-1 ante Jaguares de Córdoba, en el estadio Metropolitano, en el partido aplazado de la segunda fecha de la Liga Águila I-2017.

Las desconcentraciones defensivas volvieron a darle dolores de cabeza al Junior y a su técnico Alberto Gamero, que vio como el rival hizo y deshizo en el área rojiblanca, aprovechando la velocidad y habilidad de sus hombres en ataque.

Cada vez que Juan Mezú, Ray Vanegas y Darwin López agarraban el balón Junior sufría y lo hacía por la pasividad de su zaga, que no logró controlar la embestida del visitante, que sorprendió en los primeros minutos del compromiso.

Fue tanta la presión felina, que logró abrir bien temprano el marcador, en los pies de Kevin Londoño. El volante recibió un boleto directo para ingresar al área, tras un fallo garrafal en la marca, y definición exquisita en el mano a mano con el arquero Sebastián Viera.

De entrada, se presagiaba un partido duro, por las virtudes de un rival atrevido, que no vino a esconderse a La Arenosa, a pesar de su tridente en la primera línea de volantes, y por las falencias de un Junior que le costó reaccionar y acomodarse en los primeros 45 minutos.

Avisó Mezú con un tiro que se estrelló en el horizontal, lo intentó Vanegas, haciendo daño por el costado y probó una vez más Darwin López, pero no tuvo la claridad suficiente para finiquitar la última jugada. Junior dio ventajas y Jaguares anduvo como ‘Pedro por su casa’ en el ‘Metro’.

La etapa complementaria mostró a un visitante con personalidad, que no se dejó amedrentar y que supo liquidar las acciones, con un nuevo gol tempranero, esta vez en los pies del delantero Darwin López, quien sorprendió a Viera con un espectacular remate de media distancia, que se metió en un ángulo imposible para el arquero uruguayo.

El gol silenció el ‘Metro’ y llenó al Junior de desespero e inseguridad. Ni siquiera el tanto del descuento, obra de Roberto Ovelar, de golpe de cabeza, logró levantar la imagen de un equipo caído, sin ideas, sin claridad, desordenado, sin alma.

Junior lo intentó, pero más impulsado por el desespero que por otra cosa. El técnico Alberto Gamero movió su banco, pero ninguno de los que ingresó fue el revulsivo que necesitaba el ‘Tiburón’ para remontarle el marcador a un Jaguares que se vio superior de principio a fin.

Un nuevo traspié sufre Junior de local, un nuevo golpe a la moral, un nuevo trancazo al alma de un ‘Tiburón’ herido de muerte, que pareció reaccionar tras el triunfo 3-0 sobre Once Caldas el fin de semana anterior, pero que anoche volvió a mostrar su peor versión, esa que ha sido una constante este semestre.

Deportivo Pasto consiguió un importante empate ante el Cali

 

Bogotá, 26 de marzo_ RAM_ Deportivo Cali recibió en el estadio de Palmaseca al conjunto del Pasto, partido que había sido aplazado de la fecha séptima, por la participación de los ‘azucareros’ en la Copa Sudamericana. El compromiso lo comenzó dominando el Deportivo Cali con dominio de pelota y llegadas sobre el arco de Mosquera. La llegada más importante para los ‘verdes’ fue al minuto 12, después de que Cardona le centra una pelota rastrera a Roa que queda frente al arco pero remata muy débil a las manos del guardameta visitante.

Pero tres minutos después respondió el conjunto del Pasto en un contragolpe por izquierda por derecha, donde Rivera llegó con peligro, centro para Cosme y este que remató al arco y entre la mano de un defensa ‘verdiblanco’ y el arquero Mina salvaron a los locales y de un penal claro que no pitó el árbitro del compromiso.

Al minuto 38, Cardona volvió a desbordar por zona izquierda, pero al momento de centrar García abre su mano y era otro penal claro, esta oportunidad para el Cali que el árbitro Vergara no pito.

Ya en la segunda parte la comenzó mejor el conjunto del Deportivo Cali, ante algunas inquietudes del Pasto que esperaba y contraatacaba con algún peligro exigiendo a Mina. Que entre el minuto 58 y el 60 llegó en dos oportunidades con peligro; que con Cabrera y Trelles respectivamente tuvieron dos oportunidades de gol.

El resto del partido fue de ida y vueltas, con oportunidades en los arcos de Mina y Mosquera que fueron exigidos, pero sin duda llegó con más peligro el conjunto de Nariño que no supo definir las oportunidades que tuvo.

Con este marcador el Cali es séptimo con 15 puntos, mientras que el Pasto es quinto con 16 unidades, en la tabla de la Liga Águila.

Share Button