domingo julio 21 de 2024

En un enfrentamiento memorable, Chapecoense salió victorioso ante Atlético Nacional

El Chapecoense brasileño venció hoy por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y tomó ventaja en la final de la Conmebol Recopa Sudamericana, cuyo desenlace será el 10 de mayo con el partido de vuelta en Medellín.

Los locales se adelantaron en el marcador a los veinte minutos con un tanto de penalti de Reinaldo, pero Macnelly Torres empató la contienda en la segunda mitad.

Sin embargo, cuando el campeón de la Libertadores buscaba la remontada, el Chapecoense, ganador de manera póstuma de la Copa Sudamericana 2016, el central Luiz Otávio anotó de cabeza a los 74 minutos el gol definitivo en una jugada a balón parado.

El partido estuvo precedido por un sentido homenaje de los locales hacia el club colombiano por la ayuda prestada tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre que acabó con la vida de casi toda la plantilla del ‘Chape’.

Chapecoense de Brasil venció por 2-1 como local a Atlético Nacional de Colombia y tomó ventaja en la final de la Recopa Sudamericana que enfrenta a los monarcas de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2016.

El equipo dueño de casa abrió el marcador en el minuto 24 de partido por medio de lanzamiento penal, mientras que Macnelly Torres logró establecer la paridad a los 59′ a través de un golazo.

Luiz Otavio fue el encargado de desnivelar el resultado cuando corría el minuto 74 otorgándole el triunfo al equipo brasileño que el año pasado sufrió un fatal accidente cuando se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado noviembre, el periodista Rafael Henzel, y los futbolistas Jakson Follmann, Alan Ruschel y Neto participan en los actos preliminares dell partido a modo de homenaje al equipo visitante por su colaboración tras el siniestro.

La revancha se jugará en Medellín el próximo 11 de mayo en un encuentro que traerá a la memoria aquella final de Copa Sudamericana que nunca se pudo disputar y que se debió jugar en el «Atanasio Girardot», escanario que acogerá el duelo de vuelta de la Recopa.

Share Button