Giraldo y Jarry abren la serie entre Colombia y Chile de Copa Davis
El sorteo realizado este jueves en el Country Club Ejecutivos de Medellín definió que Giraldo y Jarry reediten el juego de julio de 2016 en Iquique, que ganó el colombiano 6-2, 6-4 y 6-3.
«Estoy listo para empezar y dar lo mejor de mí en la cancha» dijo Giraldo a periodistas y destacó que él es el jugador de más experiencia.
El colombiano definió a su adversario como una «promesa latinoamericana» y señaló que si quiere ganar ese primer duelo debe «jugar un buen nivel de tenis», pues Jarry es «alto y pega fuerte».
Giraldo, 105 en el ranking mundial, jugará su serie número 24 en Copa Davis en la que tiene un registro de 23 victorias, 16 de ellas en campos polvo de ladrillo, y 14 derrotas.
Por su parte, Jarry (192) recibió complacido el resultado del sorteo y consideró que «si juego bien y llego a darle el primer punto a Chile, daríamos un golpe muy fuerte».
Agregó que en comparación con el partido del año pasado ante Giraldo, para este «me siento más experimentado porque tengo dos Copa David más encima».
A segunda hora, se enfrentarán Eduardo Struvay (239), número dos de Colombia, y Christian Garín (192), la primera raqueta de Chile.
«Buscábamos que yo cerrara el primer día. Nicolás viene jugando muy bien y con confianza; sería ideal que él ganara para que yo entre a mi juego mejor y el rival un poco más bajo», comentó Garín.
El sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (pareja 32 en el ranking) saltarán a la cancha de para disputar el juego de dobles ante Jarry (166) y Hans Podlipnik (89).
La serie se cerrará el domingo con los partidos en sencillos Giraldo-Garín, y Struvay-Jarry.
La confrontación entre Colombia y Chile se realizará en el Country Club Ejecutivos, que está a 1.717 metros de altitud.