sábado julio 20 de 2024

EE.UU. lanza bomba no nuclear más poderosa en Afganistán

13 abril, 2017 Internacionales

El Pentágono confirmó que las fuerzas militares estadounidenses arrojó la mayor bomba no nuclear del ejército sobre un objetivo del Estado islámico en Afganistán.

El portavoz del Pentágono, Adam Stump, dijo que fue la primera vez del uso en combate de este tipo de bomba, conocida como GBU-43, la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la llama bomba explosiva del aire de la artillería masiva.

Basado en el acrónimo ha sido bautizada como la “madre de todas las bombas”.

Stump dijo que la bomba fue arrojada en un complejo de cuevas que se cree era usado por combatientes de ISIS en el distrito de Achin, de la provincia de Nangarhar muy cerca de la frontera con Pakistán.

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en el este de Afganistán, de acuerdo a información del Pentágono recogida este jueves por medios estadounidenses.  La bomba lanzada es la GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), conocida como «la madre de todas las bombas», la más poderosa no nuclear que tiene el país norteamericano. Se trata de una bomba cuyo peso es de 21.500 libras, según se explica en el portal del Departamento de Defensa de EE.UU.

El ataque habría sido lanzado contra un complejo de cavernas bajo el control del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, localizado en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarharen. «Es la primera vez que este tipo de bomba es usada en combate y fue lanzada desde un avión MC-130», explicó el portavoz del Pentágono, Adam Stump. Según datos técnicos, la MOAB explota al llegar al suelo, con un área de daños cercana a los 5 kilómetros de radio.

Share Button