martes julio 16 de 2024

Andrés Cepeda en la FILBo 2017

Foto tomada por Daniel Mordzinski

El último fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Bogotá estuvo amenizada por la voz de Andrés Cepeda, quien después de su gira por Europa, presentó su libro “Mil canciones que cantarte”, en la que relata su historia musical y las influencias que tuvo cada una de sus composiciones. El libro incluye fotografías y relatos sobre las personas que acompañaron al artista durante su trayectoria musical.

En una conversación cantada, Andrés Cepeda recordó momentos cruciales de su carrera, los estados de ánimo que marcaron sus etapas musicales, sus amores y desamores, y de la inspiración de muchas de las canciones más conocidas por el público. “Una de las cosas más bonitas de la música es que se puede compartir, y que se puede componer con amigos”.

Aunque su paso por el colegio estuvo marcado por las bajas notas y la poca dedicación al estudio por interesarse más por la música, tuvo el apoyo constante de sus padres. “La primera vez que cogí la guitarra y un cancionero, fue para salvar una nota de español. Desde ahí me volví aficionado a buscar los acordes de las canciones en los cancioneros”. Por esta razón, una de las peticiones especiales de Cepeda para su libro, fue la inclusión de un cancionero de 48 temas propios de su carrera con los acordes, para que quieran incursionar en la música lo puedan hacer.

Cepeda le recalcó al público que tocaran sus propias versiones de las canciones presentes en el libro; agrego que aunque cada canción tiene una historia en su vida, también quiere recibir cartas del público contando otra versión de cada tema.

La presentación terminó con las historias de sus compañeros de viaje, quienes relataron cómo el tono de sus boleros ha cambiado en los últimos tiempos, consecuencia también del estado de ánimo optimista del cantautor y de su relación con la periodista Elisa Restrepo.

Share Button