viernes julio 19 de 2024

Comisión de Hacienda del Concejo aprueba vigencias futuras para el Metro de Bogotá

25 octubre, 2017 Bogotá, Económicas, Política

Con nueve votos a favor y tres en contra, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del metro elevado de Bogotá.

La Administración solicita vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con los que busca asegurar los recursos para la construcción del Metro que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase.

Al término del debate, la Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, agradeció una vez más el apoyo del Concejo para sacar adelante los proyectos que permitirán mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas, y reiteró que estas vigencias no pondrán el riesgo la sostenibilidad de las finanzas de la ciudad.

«Hoy se dio un paso más para avanzar en la firma del convenio de cofinanciación con la Nación de la primera línea del Metro, por valor total de 7,1 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones corresponden a recursos apropiados en el presupuesto del Distrito”, aseguró el secretario de Gobierno Miguel Uribe.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que “La autorización por parte del Concejo es fundamental para el futuro de este sistema de transporte, teniendo en cuenta que se trata del último requisito para firmar el convenio con la Nación, cuyo plazo vence el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual empieza a regir la Ley de Garantías”.

Para el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar Uribe, “contar con el aval de la mayoría de concejales de esta comisión especializada muestra que tenemos un proyecto sólido y que estamos muy cerca de asegurar un metro a la altura de Bogotá“.

La Administración calcula que la construcción del metro de 24 kilómetros de longitud, comenzará en 2019 y su entrada en operación en 2024.

El debate sobre el aporte que le corresponde al Distrito por valor de $6,08 billones de pesos, después que la nación aprobó el aporte de $15,1 billones tuvo alrededor de 20 horas de discusión de detalles técnicos y jurídicos, tras los cuales la Comisión de Hacienda votó a favor de la iniciativa.

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