lunes julio 22 de 2024

Con doblete de Yony González, Junior venció 2- 0 a Sport Recife

Con doblete de Yony González, Junior venció 2- 0 a Sport Recife

Junior de Barranquilla venció 2-0 al brasileño Sport Recife en la Ilha do Retiro de Pernambuco este jueves en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2017, acercando al Tiburón a las semifinales del torneo.

Junior de Barranquilla dio un golpe sobre la mesa y sacó ventaja en su visita al Ilha do Retiro tras vencer 2-0 a Sport Recife en el partido de ida y poner un pie en las semifinales de la Conmebol Sudamericana.

Con doblete de un Yony González titular y con una gran participación en el segundo tiempo de Matías Mier, el entrenador Julio Comesaña encontró las variantes para hacerle frente a un cuadro ‘carioca’ que terminó contra las cuerdas.

Diferente a lo que muchos esperaban, el comienzo del partido tuvo a un cuadro visitante dominador y con varias llegadas que pudieron abrir el compromiso en escasos 15 minutos.

Con su impronta de la posesión del balón, Junior pisó con peligro los predios de Magrão. Primero con una combinación entre Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará que terminó con un pase en el área para Yony González, pero este no pudo darle dirección a portería, cuando solo tenía al arquero por delante. Después, fue Ovelar el que tuvo el mano a mano con Magrão, tras un mal despeje de Henríquez, pero el paraguayo no conectó en pleno al balón.

Pese a este inicio de partido, Sport Recife fue asentándose en el terreno de juego y comenzó a recuperar la pelota. La posesión del balón era dividida, sin un claro dominador, pero tampoco ninguno de los dos equipos gozaba de oportunidades claras.

El cuadro brasileño explotó sus bandas con Rogeiro y Rodrigo, quienes presentaban inconvenientes para los dos laterales de Junior, Jesús Murillo y Germán Gutiérrez. Aunque el cuadro local tampoco tenía la profundidad en el último cuarto de cancha para poner a trabajar al golero Sebastián Viera.

El ‘Tiburón’ estuvo más cerca de la apertura del marcador, en dos jugadas que tuvieron como protagonista a Chará, quien no administró bien los ataques, primero priorizando la individual antes de habilitar a un solitario Roberto Ovelar y después con un pase muy adelantado al mismo delantero, cuando este tampoco tenía marca.

Para la segunda mitad, ambas escuadras salieron más a luchar el partido, juego que convino más a un Recife con mayor presencia física y que con los centros incomodó a los centrales rivales.

Junior se sacudió conectando a todos sus hombres en ataque, que sin mucha participación pusieron en peligro el arco de Magrão, quien con las piernas detuvo un impacto de Roberto Ovelar. Recife respondió con un disparo del colombiano Reinaldo Lenis que se estrelló en el horizontal.

Buscando ganar mayor presencia física y una oxigenación en zona medular, Julio Comesaña se inclinó por enviar al campo a Matías Mier en lugar de un agotado Ovelar. De pocos minutos necesitó el uruguayo para activar a Teófilo con una pared y habilitar en el segundo palo a un González que entró por detrás de su marca solo para desviar la trayectoria del balón. 1-0 se iba arriba Junior.

El golpe anímico vino bien a un cuadro de Barranquilla que se adueñó de las acciones y jugó con la necesidad de un contrario que perdió solidez en zona defensiva. Primero fue Chará quien estuvo frente a Magrão, pero el golero le ganó el mano a mano. Sin embargo, fue Gutiérrez quien desaprovechó una oportunidad impresionante, cuando solo debía definir, con el arco solo, debido al arrastre de marcas de Mier, pero el delantero la envió por arriba.

Pero la indicación desde el banco de Junior era clara, había que aprovechar la superioridad para ampliar la ventaja y así lo hizo el equipo costeño. Chará y Murillo combinaron por derecha para que este último habilitara en el área chica a González, quien otra vez solo debió poner la pierna para decretar el 2-0 a favor del visitante.

Pese a que ya el partido estaba sobre los 88 minutos, Junior tuvo más oportunidades para irse arriba, pero un cerrado arco para Teófilo impidió la goleada del ‘Rojiblanco’, que lució su tercera indumentaria.

El partido de vuelta entre Junior y Sport Recife será el 8 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.

Share Button