A los 72 años murió la cantante argentina María Martha Serra Lima
Miami, 02 de noviembre_ RAM_ Desde hace varios días permanecía en una clínica de Miami, donde se había informado que estaba en grave estado.
Según informa el diario Clarín, Serra Lima había anunciado que debía someterse a una operación por dolores lumbares y en las piernas. En una declaración pública señaló que corría el riesgo de no volver a caminar si no le hacían un tratamiento, y por esa razón acudió a la intervención.
Después de la operación se enfrentaba a una larga recuperación y a una terapia intensiva que llevaba a cabo en Miami.
Sin embargo, según medios argentinos, su muerte no estaría relacionada con esa operación sino con un cáncer de páncreas que sufría.
La cantante nació en Buenos Aires en 1944 y durante más de 40 años de carrera publicó 46 álbumes.
Serra Lima se había sometido a finales de septiembre a dos complejas intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal que le generaba profundos dolores y le dificultaba caminar. «O me opero o no camino más, esa es la verdad», había expresado con anterioridad la artista.
“HPU International Production Llc. Comunica que su artista exclusiva, la Sra. María Martha Serra Lima, ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 28 de septiembre y la otra el día 30″, informaba el comunicado emitido por su agente de prensa a principios de octubre.
Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva del hospital Aventura de Miami en donde falleció. Sin embargo, su muerte no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con un cáncer de páncreas que sufría.
Los restos de la célebre cantante de A mi manera, que a lo largo de su extensa carrera lanzó 46 discos, serán cremados y arrojados al mar Caribe.
Serra Lima nació el 19 de diciembre de 1944 en la ciudad de Buenos Aires y en 1978 editó su primer disco, que llevó su nombre. Su primer espectáculo fue en «Áfrika», un “boliche» que tuvo su época de oro en la década del 70 en el hotel Alvear, de su natal país.
Pocos años después, su fama trascendió las fronteras argentinas cuando grabó en 1981 el primer disco junto al Trío Los Panchos en México, Esencia romántica, que la catapultó como una de las principales figuras de la música melódica romántica latinoamericana.
La cantante se radicó un breve tiempo en la Ciudad de México, pero en 1983 decidió asentarse en Miami.
“Quería empezar de cero en otro lado. Tres días duré en el DF. Me sangraba la nariz, a mi marido le daba alergia. Entonces dije: ‘Si no puedo trabajar en la ciudad que me conviene, quiero ir a vivir a una ciudad que me guste’. Y me fui a Miami”, declaró en una entrevista al Clarín.
Su último disco fue María Martha International, lanzado en 2013.
A lo largo de su carrera ganó varios premios, entre ellos la Antorcha de Plata en el festival de Viña del Mar, Chile, en 1985. En marzo se presentó en Buenos Aires para celebrar sus 40 años de trayectoria.
Entre sus amores, estuvo Roberto Sánchez, Sandro: «Lo quise mucho, lo quise muchísimo. Y todo lo que escribió en esa letra, lo viví con él», dijo, en referencia al tema Cosas de la vida, que el Gitano le dedicó.