martes julio 16 de 2024

Se define el último descendido del 2017 en la Liga Colombiana

07 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cinco equipos lucharán por permanecer en la primera división de la Liga Colombiana en esta última fecha del Torneo Finalización.

Con Tigres FC virtualmente en la segunda categoría, en las próximas dos semanas se definirá el último descendido. Cortuluá se encuentra en la zona roja, ubicándose de 19; Jaguares, Bucaramanga y América caminan por la cornisa y mantienen latente el peligro.

Las cuentas favorecen mayoritariamente al América, gracias a su racha favorable de ocho juegos sin perder por Liga. Incluso, empatando en la última fecha podría seguir en primera aunque deberá esperar que Cortuluá pierda uno de sus dos compromisos pendientes.

De ser así, los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva cerrarían con 135 unidades la última jornada y no sería alcanzado por Cortuluá que haría un máximo de 134 puntos si logra vencer a Alianza Petrolera, en partido aplazado por la jornada 15, o al Once Caldas, de visitante, en la fecha 20.

Atlético Bucaramanga deberá cuidarse, ya que se pondrá al día el 11 de noviembre ante Rionegro Águilas, partido válido por la jornada 15. Si pierden ese encuentro, luego cae ante América y gana Cortuluá, automáticamente el cuadro ‘leopardo’ se va a segunda división.

Por ello, el conjunto bumangués necesita ganar al menos uno de los dos partidos que le restan para salvar la categoría y esperar que Cortuluá pierda uno de los dos encuentros que le faltan.

Jaguares de Córdoba se encuentra de 18 en la tabla del descenso con 133 unidades, pero por promedio, al tener un partido más que Bucaramanga, se encuentra más cerca de la zona roja.

Los dirigidos por Hubert Boderth necesitan ganar en la última fecha para mantenerse en primera. Si empatan o pierden será necesario que Bucaramanga o Cortuluá pierdan sus dos partidos que le quedan para salvarse.

Finalmente, Cortuluá tendrá que hacer el esfuerzo más grande, puesto que necesita de otros resultados para conservar la división. Los tulueños deben buscar dos victorias consecutivas en los dos encuentros que le restan y esperar que Bucaramanga pierda sus dos partidos o que Jaguares o América no sumen en la última fecha.

Los encuentros aplazados se disputarán el 8, 11, 12 y 15 de noviembre, aunque falta por programarse el partido entre Pasto y Envigado, válido por la fecha 15. La última jornada de la Liga aún no tiene delimitado su calendario pero será un momento cumbre del campeonato, donde se definirán los últimos dos clasificados a los play-offs y el equipo que acompañará a Tigres a la segunda división el próximo año.

Share Button