viernes julio 19 de 2024

Antonio Ledezma llegará este sábado a Madrid, España

17 noviembre, 2017 Internacionales

Cúcuta, 17 de noviembre_ RAM_ El alcalde opositor de Caracas Antonio Ledezma, que huyó de Venezuela a Colombia, llegará mañana a Madrid, así lo confirmó su esposa, Mitzy Capriles, que se encuentra en la capital de España.

Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas (5:00 GMT), añadió su esposa.

Las autoridades de Colombia confirmaron que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa migratoria.

Tras escapar de su país del arresto domiciliario,Antonio Ledezma envió un saludo al pueblo de Venezuela y lo invitó a “no perder el ánimo”.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”.

Ante los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto el opositor le pidió comprensión a su familia por el escape que protagonizó.

“Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solo con mi conciencia”, aseguró.

Al hacer un llamado a sus compatriotas, Ledezma pidió “mantener las banderas que significan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, el efectivo y no tiene dinero ni para comprar una empanada, pero que no pierde el decoro. Esa es la gran virtud que hoy adorna al pueblo venezolano“.

“A Nicolás Maduro le digo que es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela porque mientras paga 72.000 millones de dólares en servicios de la deuda hay gente que no tiene ni cómo comer”, aseveró.

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia. Ledezma tendría como destino final un país europeo, según declaró un fuente exclusiva para el diario de Caracas ‘El Nacional’.

Minutos después de conocerse la noticia, Migración Colombia confirmó que el exalcalde ingresó al país luego de escapar de Venezuela. «En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015», indicó el despacho oficial en un comunicado.

«El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria», reza el comunicado de la entidad.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran a los alrededores de la casa del preso político.

Este jueves, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días de detención, de los cuales, estuvo una buena parte de la condena dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, a donde también llevaron al otro dirigente encarcelado Leopoldo López.

Algunos militares me ayudaron a escapar

 

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma aseguró que algunos militares le ayudaron en su huida.

“Fue una hazaña, un esfuerzo en el que colaboró mucha gente. Desde personas de la Guardia Nacional hasta militares que muchos creen son incondicionales con Maduro”, aseguró.

Ledezma que viaja a Madrid en un vuelo de Avianca dijo que “seré más útil a Venezuela desde el exilio”.

Comentó que pasó más de mil días encerrado en la cárcel y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro libertad a los presos políticos “si quiere que haya diálogo”.

Expresó su agradecimiento con el pueblo colombiano y al presidente Juan Manuel Santos.

El dirigente opositor Antonio Ledezma habló con la periodista Esmeralda Rojas, de Caracol Radio en Cúcuta y les dijo a sus compatriotas: «No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano».

Ledezma aseguró que seguirá su lucha por los presos políticos en Venezuela, confirmó que se dirige hacia un lugar de Europa, desde donde iniciará un peregrinaje por todo el mundo.

Ledezma hizo un llamado a los venezolanos a no perder la dignidad y “continuar la lucha con decoro” para lograr la libertad del país y de todos sus ciudadanos.

Manifestó que ya podrá acompañar a su esposa y a sus hijas en el activismo que llevan a cabo desde hace dos años, básicamente desde España.

Manifestó que le entrega sus banderas a María CorinaMachado, la también opositoras venezolana, de quien dijo, tiene plena confianza de que seguirá buscando salidas a la crisis que vive el país.

Sobre Nicolás Maduro, dijo que «está matando de hambre a Venezuela», por lo que le pidió que «deje de torturar al pueblo».

Por otro lado, María Corina Machado habló para Caracol Radio y expresó su admiración por Ledezma

“Santos es solidario con la democracia de Venezuela”, dijo.

Finalmente envió un mensaje a los venezolanos: “no pierdan la moral. Hemos perdido el dinero, nuestra riqueza material por cuenta de la corrupción. No perdamos la moral”.

Aquí le traigo la bandera de Venezuela como símbolo de gratitud a los colombianos

Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas, añadió su esposa.

Las autoridades de colombianas confirmaron que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa migratoria.

Tras escapar de su país del arresto domiciliario, Antonio Ledezma envió un saludo al pueblo de Venezuela y lo invitó a “no perder el ánimo”.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”.

Share Button