miércoles noviembre 27 de 2024

El 2017 fue un año exitoso para Carlos Vives

26 diciembre, 2017 Música

Carlos Vives llegó a más de 18 países y 78 shows alrededor del mundo, más de 962 horas en vivo, vendiendo aproximadamente más de medio millón de boletos.

Sus hits son escuchados en plataformas digitales de música por más de 15 millones de oyentes mensuales.

Las reproducciones de sus videos y audios en streams llegaron en 2017 a superar los 2 Billones y cuenta con más de 3 millones de usuarios activos.

En redes sociales sus followers sobrepasan los 26 millones personas.(Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, plataformas digitales, entre otras).

Nueva música:

Desde comienzo del año descubrió varios de los temas que están en su álbum número 10 llamado “VIVES”, salió al mercado el 10 de noviembre. Justo antes del estreno mundial del CD presentó los sencillos: “Al filo de tu amor”, “Pescaíto”, “El orgullo de mi patria” y “Robarte un beso” éste último lo comparte con el joven talento colombiano Sebastián Yatra.

Sobre “Robarte un beso”: El video cuenta con más de 425 millones de visualizaciones y el día del estreno tuvo el puesto #4 de los videos más vistos en 24 horas en el mundo. Tiene 121 millones de oyentes en Spotify y fue top 10 en El Salvador, Bolivia, Guatemala, Perú, Costa Rica, Honduras, México, Paraguay, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia. Además, 9 semanas de #1 en la radio de Colombia; #1 en países como: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Bolivia. Fue certificado como Single de Oro en España. Más de 10 semanas en el top del listado de Billboard en el chart de: Latin Digital Song,Top Hot Latin, Latin Airplay, Latin Pop Airplay.

“VIVES”

Es el más reciente álbum de Carlos Vives, es el número 10 de su carrera, sumado a dos trabajos en vivo. Contiene 18 canciones, cuenta con el éxito mundial hit “La Bicicleta” y su más reciente éxito ‘Robarte Un Beso’. El álbum también incluye una canción infantil, “El Monsieur Bigote” con las voces de sus hijos Elena y Pedro Vives; además, el coro de la escuela de música Río Grande. El álbum, explora temas como el amor, la paz, la violencia doméstica y otros temas importantes. También cuenta con invitados especiales como Thalía, la artista independiente del pacifico colombiano Cynthia Montaño y los participantes de La Voz México. El nombre del álbum “VIVES” significa “vivir”. El cd fue #1 de iTunes Colombia, # 1 Apple Music de EE.UU. # 1 más vendidos de Amazon de música latina.

El álbum ya tiene las siguientes certificaciones en USA: Doble Single de Platino

– Robarte Un Beso – triple de Platino

– La Bicicleta – 17 single de platino

– Al Filo de Tu Amor – single de platino

EXHIBICIONES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

-Carlos Vives, llegó al Museo de los Grammys: Durante un año el museo tendrá una exhibición especial con prendas, objetos e instrumentos que han marcado la carrera de Vives.

– Recibió el Premio Ondas de España por su aporte a la música latinoamericana

– Fue honrado con el reconocimiento Icono de los Musa Awards ingresando al Hall de la Fama de compositores latinos.

– Tuvo 9 Nominaciones a los Premios Billboard por “La Bicicleta”

– 4 nominaciones a los Premios Lo nuestro 2017, ganó con la bicicleta single del año.

– 1 nominación a los Premios juventud.

– 2 nominaciones a los PREMIOS HEAT 2017: Mejor Artista Tropical (ganó), Mejor Artista Región Andina (gano) y recibió el Premio de Oro por su carrera de más de 25 años.

CARLOS VIVES DIGITAL

-Carlos Vives lanzó la novedosa campaña para dar a conocer su nuevo videoclip y la canción “Robarte un Beso”. A través de una experiencia totalmente interactiva, el cantante samario saludaba a las personas, que a través de una pagina web, querían comunicarse con él. Luego de ingresar los datos, sorpresa! el mismo Carlos Vives los llamaba y les enviaba una fotografía dedicada y autografiada. Ésta impactante campaña ganó el Mobile Marketing Awards 2017. (La campaña mobile más efectiva del año) entregada en Londres en noviembre pasado. Se recibieron 204,484 mil personas en 12 horas y de 83 países. Luego se repitió con el lanzamiento del disco “VIVES” con el mismo éxito.

-El video de “Nuestro Secreto” se estrenó en exclusiva con Spotify para el lanzamiento de VIVA LATINO, la playlist latina más importante y con mas seguidores del mundo.

-Actualmente, esta funcionando el SOUNDWALKRS Carlos Vives. Donde él mismo lleva a los turistas y nativos de Santa Marta hacer un recorrido mágico para descubrir las calles, plazas y los personajes de su ciudad natal, una completa experiencia sensorial. A través de la compra de ésta nueva experiencia digital, guiados por la voz de Carlos Vives y un GPS, todos pueden ir descubriendo historias y leyendas únicas; de paso apoyan las iniciativas de TRAS LA PERLA, que le apuestan al desarrollo y a la sostenibilidad de Santa Marta bajo el objetivo de “la samaridad”.

Share Button