lunes julio 29 de 2024

El doctor Gustavo Petro también me quiere expropiar con su ‘culebrita chavista’: Uribe

10 mayo, 2018 Política

Los hechos ocurridos ayer en la finca del alcalde del municipio de Canalete, Armando Lambertinez Bolaños, ratifican las denuncias del senador Daniel Cabrales con relación a la difícil situación de seguridad que afronta el departamento de Córdoba.

El senador por el Centro Democrático, manifestó́ que «si bien las autoridades no han esclarecido las circunstancias que rodearon este hecho, es lamentable que la delincuencia siga campeando en la región, más aún cuando con firmeza hemos hecho saber al Gobierno Nacional esta situación que azota a Córdoba. Si lo ocurrido responde a un acto de delincuencia común, es una muestra más del déficit de seguridad que padecemos los cordobeses, si es ajeno a esto, estamos frente a un hecho grave».

Recordó́ que a estos hechos de violencia se suman el asesinato del exalcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder, acto que lamentó y rechazó con repudio, así́ como también el desplazamiento de más de 800 campesinos tras homicidio de líder en San José́ de Uré.

Cabrales Castillo fue enfático en decir que «pensar que reclamar seguridad hace parte de la campaña política es mezquino, cuando la realidad delincuencial se siente a diario. Santos es el responsable de esta situación y nos dejó́ a la merced de la delincuencia premiando a bandidos con total impunidad, eso refuerza la tesis de que vendrán nuevas violencias en el país».

Indicó que para recuperar la seguridad es necesario volver a las bases de la Seguridad Democrática, con red de cooperantes, «sería un paso acertado para la seguridad del Departamento», puntualizó Cabrales.

Share Button