Récords y emociones de último momento
Grupo A: Uruguay acaba en primera posición, Egipto bate un récord de edad
Grupo B: España primera, Portugal segunda
URU – RUS | KSA – EGY | ESP – MAR |IRN – POR
EL RESUMEN DE LA JORNADA –
Moscú, 25 de junio_ RAM_ Tras completar dos partidos sensacionales, la selección anfitriona de esta Copa Mundial —que jugó casi una hora con un hombre menos— no pudo hacer nada contra Uruguay. En el duelo por la primera plaza del Grupo A, la Celeste impuso su autoridad gracias a los goles de Luis Suárez (10’), Denis Cheryshev (que anotó en propia puerta en el 23’) y de Edinson Cavani (90’), y cierra la fase de grupos con un bagaje impecable de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Ambos ya estaban clasificados para para octavos de final.
En el otro partido del grupo, Arabia Saudí puso fin a su racha de doce partidos mundialistas sin ganar y derrotó 2-1 a Egipto, que se consoló con el récord de longevidad de Essam El Hadary.
Aún más emocionante fue la resolución del Grupo B, donde hubo varios cambios en la clasificación a lo largo de los 90 minutos y Cristiano Ronaldo incluso erró un penal (53’). Fue la 19ª pena máxima en Rusia 2018, una marca que batía el récord en la historia de la Copa Mundial.
Finalmente, los vigentes campeones de Europa empataron a uno y se aseguraron la segunda plaza. Los goles fueron obra de Ricardo Quaresma (45’) y de Karim Ansarifard (90’+3), también de penal, lo que elevó el récord a 20 pitados.
En su choque contra Marruecos, que ya estaba eliminada, España sufrió más de lo previsto (2-2), pero cerró la liguilla por delante de CR7 y los suyos. Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri adelantaron en dos ocasiones a los marroquíes (14’ y 81’), pero Isco (19’) y Iago Aspas (90’+1) igualaron. Marruecos y la RI de Irán deberán emprender ya el viaje de vuelta a casa.
En octavos de final, Uruguay se medirá a Portugal en Sochi el 30 de junio, mientras que España se enfrentará un día después a Rusia en Moscú.
¿Sabías que…?
A sus 45 años y 161 días, el arquero egipcio El Hadary se convirtió en el futbolista más veterano en jugar un partido de la Copa Mundial. Y no solo eso: pese a su edad, demostró estar en plena forma atajando un penal en el minuto 41. Así superó también portero colombiano Faryd Mondragón, que jugó contra Japón en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con 43 años y tres días.
El Hadary lleva jugando con los Faraones desde 1996, ha ganado la Copa Africana de Naciones de la CAF en cuatro ocasiones y disputó contra Arabia Saudí su 159º partido internacional.
Otro guardameta que está de celebración es el uruguayo Fernando Muslera, que jugó su 100º partido internacional contra Rusia y se convirtió con 14 encuentros en el futbolista uruguayo con más partidos mundialistas.
Los partidos del 26 de junio
Australia – Perú, Grupo C, Sochi
Dinamarca – Francia, Grupo C, Moscú
Nigeria – Argentina, Grupo D, San Petersburgo
Islandia – Croacia, Grupo D, Rostov del Don