Rusia eliminó a España desde el punto penal en Rusia 2018
Moscú, 01 de julio_ RAM_ La selección rusa se impuso 4-3 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en los tiempos regular y suplementario.
Rusia dio la sorpresa al eliminar a España en octavos de final del Mundial, en una llave que se definió en tanda de penales luego de igualar 1-1 en los tiempos regular y suplementario, este domingo en Moscú.
Los anfitriones se impusieron 4-3 desde los 12 pasos y consiguió el paso a cuartos de final.
Durante los 90 minutos, la ‘Roja’ se adelantó con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 11.
Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.
España dominó todo el partido (74% de posesión), pero sin encontrar resquicios en la férrea defensa rusa, con 10 hombres defendiendo en sus últimos 30 metros.
Con la entrada de Iago Aspas y Rodrigo, la selección española trató de evitar los penales y contó con un par de ocasiones para marcar en la prórroga, ambas salvadas por el arquero ruso Igor Akinfeev.
Es la primera vez en este Mundial que se decide una eliminatoria desde los 11 metros.
La Selección de España empató 1-1 en los noventa minutos ante la local Rusia, pero quedó eliminada del Mundial tras perder 4-2 en la tanda de disparos desde el punto penal.
Iago Aspas y Koke erraron los disparos que condenaron a la ‘Roja’ frente a la efectividad del combinado anfitrión, que se dedicó a resistir el empate a lo largo de los 90 minutos.
En el amanecer del encuentro, con una escuadra anfitriona replegada en zona defensiva, Sergei Ignashevich (12′) anotó en propia puerta tras un forcejeo en el área con Sergio Ramos.
El transcurrir del encuentro no trajo mayores emociones. España se tranquilizó y Rusia, sin argumentos para atacar y generar peligro, intentó ir por el empate en el resultado.
El de la iniciativa fue la escuadra rusa, apelando a la paciencia para intentar encontrar los espacios, mientras que a la ‘Roja’ se le perdió el balón sobre el final del primer tiempo.
La recompensa al control que tomó la selección eslava llegó al minuto 41′ en forma de tiro penal. El cobro fue de Artem Dzyuba después que se decretara mano de Gerard Piqué dentro del área.
Si bien la pelota fue de España, el que impuso condiciones terminó siendo Rusia para el segundo tiempo, llevando al combinado ibérico a perder la brújula en zona de creación.
Smolov y Cheryshev ingresaron al campo como señal del equipo local de querer ganar el partido frente a las dudas del rival y lo tenue de sus salidas de mediocampo hacia arriba.
Las emociones, al parecer, se acabaron por la disposición de ambas selecciones; la una por no encontrar el camino de gol, y la otra por no salirse del plan desde lo defensivo.
Así y todo, Andrés Iniesta pudo darle la victoria a la ‘Roja’ con un disparo en el borde del área que atajó en dos tiempos el arquero Igor Akinfeev ante la insistencia de Iago Aspas.
Aunque los cambios le dieron algo más de dinamismo, igual España se vio limitada y distante de su mejor versión años atrás. El mundial entonces, tuvo su primera prórroga.
Lo más destacado del arranque del suplemento fue la entrada del ruso Aleksandr Yerokhin (97′), quien se convirtió en el primer cuarto cambio en la historia de los mundiales.
En la parte complementaria de la prórroga, Rodrigo, quien ingresó en lugar de Marco Asensio, fue el combustible español para llegar con peligro al arco ruso. De hecho tuvo un disparo, después de eludir a un defensa, que rechazó con las manos Akinfeev.
El final del partido tuvo polémica, toda vez que Piqué y Ramos fueron derribados en el área. Sin embargo, aunque el árbitro apeló al VAR, finalmente desestimó la acción.
Para la tanda de penales, Rusia hizo gala de la efectividad, mientras que España falló dos disparos con los cobros de Iago Aspas y Koke, quienes sentenciaron la eliminación de los ibéricos.