miércoles julio 17 de 2024

Annecy – Le Grand-Bornand

16 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

17/07/2018 – Etapa 10 – 158,5 km – Montaña

Después de nueve días cuyo punto más alto fueron los 340 metros respecto al nivel del mar, el 105º Tour de Francia se zambulle directamente en la alta montaña con tres etapas alpinas. Si la del miércoles se distinguirá por su longitud y la del jueves por lo mítico de su meta, ésta del martes lo hará por una altimetría quebrada, sin final en alto pero con mucha dureza repartida a lo largo del recorrido. En el tercio decisivo se afrontarán el Col de la Romme (1ª, a 28,5 km de meta) y el Col de la Colombière (1ª, a 14,5 km de meta); en el inicial, el Col de la Croix Fry (1ª, a 115,5 km de meta); todos ellos hollados habitualmente en la Grande Boucle.

La novedad, y por ello la gran atracción, es el Plateau des Glières, un puerto HC que se coronará a 90 km de meta. Todavía quedará mucha carrera después de su cima, en la cual se surcarán dos últimos kilómetros de tierra. Sin embargo, esos 6 kilómetros con una pendiente media de doble dígito bien podrían dejar la competición hecha añicos y a algún favorito descolgado.

Un participante en este Tour de Francia, campeonó como sub23 en este Plateau des Glières. Fue Julian Alaphilippe, en el Tour del Porvenir de 2013. El final plano en Le Grand-Bornand tras una sucesión de puertos que sólo dejará vivos a los buenos escaladores convierten al actual ciclista de Quick-Step Floors en un potencial candidato a la victoria parcial. Por lo demás, el pronóstico está tan abierto como la lucha por el maillot amarillo que ahora mismo luce Greg van Avermaet (BMC Racing Team). Cuidado con la lluvia que podría presentarse a lo largo de la jornada.

Share Button