martes julio 23 de 2024

Presidente Santos celebra inspiradora historia de vida del empresario Mario Hernández

25 julio, 2018 Económicas, Política

El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia saludan al empresario Mario Hernández, quien fue homenajeado con motivo de los 40 años de su empresa marroquinera.

​El Primer Mandatario asistió al homenaje organizado al cumplirse 40 años de la marca número uno en artículos de lujo en cuero del país.

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este miércoles la historia de vida del empresario Mario Hernández, que calificó de inspiradora y que resume el carácter gallardo y aguerrido de los santandereanos.

La marca Mario Hernández es la número uno en artículos de lujo que se producen en el país, y es parte de Marroquinera, la empresa fundada por el industrial en 1978 y que cuenta hoy con 1.500 empleados y tiendas en varios países del continente.

“Su historia de vida es verdaderamente inspiradora y, en cierta medida, me resuena en algún lugar del corazón porque me hace sentir orgulloso de mis raíces santandereanas”, expresó el Jefe del Estado, quien estuvo acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Desde hace 40 años, Mario Hernández ha ido forjando un modelo de negocio de la que hoy es la marca número uno de artículos de lujo en cuero del país.

El Primer Mandatario realizó un paralelismo entre la primera incursión que realizó Mario Hernández en el Mercado de Nueva York y las negociaciones que llevaron a un acuerdo de paz con la guerrilla, ambas, en medio de adversidades.

“Cuando tomé la decisión de entablar una mesa de negociaciones con la guerrilla de las Farc sabía que iba a encontrar una resistencia dura. Es siempre más fácil hacer la guerra que hacer la paz. Y más popular, por supuesto. Hubo incluso quienes quisieron –en un acto de una incomprensible torpeza histórica– que los vientos no soplaran a favor del fin del conflicto”, indicó.

Pero hoy, “con la claridad que da evaluar las cosas en perspectiva, no tengo dudas que salimos fortalecidos y aprendimos lecciones valiosas”, expresó el Presidente Santos.

El Primer Mandatario dijo que en la política como en la vida misma, “no nos definen las caídas sino cómo nos levantamos”.

Share Button