martes julio 16 de 2024

Colombia venció 2-1 a Venezuela en amistoso en Miami

 

Miami -, 07 de septiembre_ RAM_ Colombia derrotó este viernes 2-1 a Venezuela en un partido amistoso con el que las dos selecciones sudamericanas iniciaron su preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante más de 10.000 espectadores.

Una nueva era empezó en la Selección Colombia. Sin Pékerman en la cancha, la Tricolor enfrentó a Venezuela en el primer partido luego de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en amistoso disputado en Estados Unidos. Colombia ganó 2-1 gracias a los goles de Falcao.

Muy rápido se abrió el marcador en Miami. Cuatro minutos necesitó Venezuela para poner el 1-0 en el marcador. Machís, de cabeza, aprovechó un error de la defensa colombiana para poner a ganar a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Luego del gol, Colombia estuvo desconcentrada en la zona defensiva, en especial en el sector derecho con Dávinson y con Santiago Arias, quienes se vieron lentos en algunos momentos del partido por lo que para los delanteros venezolanos fue muy fácil ganarles la espalda.

Con el correr de los minutos, Colombia fue más sólido en su juego y empezó a liderar el partido. Juan Fernando Quintero fue el hombre de las ideas y de la claridad en el mediocampo. Sus pases filtrados, centros e individualidades marcaron la diferencia en el ataque tricolor.

Y es que liderados por Quintero las opciones de gol empezaron a llegar, pero se encontraron con un Faríñez impecable en cada atajada del primer tiempo.

Con las mejores opciones de gol para Colombia, Venezuela se replegó y le apostó al contragolpe, vía por la cual casi llega el segundo gol.

En el segundo tiempo, Colombia encontró el empate en los primeros minutos. A los 54 minutos apareció Falcao en el lugar donde mejor se desenvuelve, en el área, luego de una gran habilitación de Carlos Bacca llegó el Tigre para firmar el 1-1.

Luego del empate, Colombia fue más y tuvo todo para encontrar el triunfo: Quintero, Bacca, Falcao y Matheus Uribe fueron los jugadores más incisivos en el ataque Tricolor.

Arturo Reyes, siempre desde la raya, empezó a mover el banco en busca de soluciones en la parte ofensiva. Bacca, Cuadrado y Quintero fueron los primeros en salir para darle paso a Muriel, a Chará y a Villa.

Con estos cambios el modulo táctico de Colombia varió un poco en el ataque: sin un ’10’ clásico, pero con jugadores como Chará y Villa la selección ganó en la apertura de la cancha y con Muriel y Morelos, quien entró en lugar de Falcao, buscó tener más presencia en el área chica en busca del segundo gol.

Venezuela no se quedó de brazos cruzados, aguantó y siguió apostándole al contragolpe, lo que le dio una oportunidad muy clara a los 78 minutos donde David Ospina evitó el segundo gol en una jugada aislada.

Los cambios le dieron un nuevo aire al ataque colombiano: más colectividad, más juego por las bandas y lo más importante más tenencia y más remates de cara al arco venezolano.

Una gran jugada colectiva iniciada por Sebastián Villa la finalizó Yimmi Chara para firmar el 2-1 definitivo ante Venezuela.

Venezuela abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Darwin Machís, quien recibió un centro desde la derecha y aprovechó una falla de la defensa de Colombia y cabeceó contra el piso el balón para vencer al arquero David Ospina.

Pese a estar abajo en el marcador, la selección cafetera asumió el control de la pelota y del partido, lo que le permitió llegar en repetidas oportunidades al arco del venezolano Wuilker Fariñez, pero sin concretar.

El guardameta de la vinotinto evitó la caída de su arco, incluido un tiro libre del volante Juan Fernando Quintero, con lo que se convirtió en la figura del partido.

La dinámica del partido no cambió en el segundo tiempo. Colombia mantuvo el control del partido, atacó permanentemente y Venezuela se defendió, esperó y jugó al contragolpe.

Fariñez ahogó el empate de la selección cafetera al sacar un balón en un mano a mano con el delantero Radamel Falcao García.

Sin embargo, Falcao convirtió el gol de la igualdad a los 55 minutos, al recibir en medio la pasiva defensa venezolana un pase de Carlos Bacca dentro del área y conectar un balón a ras del piso con pierna derecha.

Con el paso de los minutos Venezuela reaccionó, salió a atacar a Colombia que no renunció a su vocación ofensiva, aunque tuvo que tomar precauciones en la zaga y aumentar la marca en el medio campo.

El partido se abrió con oportunidades de lado y lado hasta que en el minuto 89 Yimmi Chará marcó el gol de la victoria para Colombia al empujar el balón al fondo de la red en medio de varios jugadores venezolanos que intentaban sacarlo debajo del arco. (D)

Share Button