domingo julio 21 de 2024

‘No hay responsabilidad más grande que proteger a un pueblo’, les dijo el Presidente a los soldados de la Cuarta Brigada

18 octubre, 2018 Generales

‘No hay responsabilidad más grande que proteger a un pueblo’, les dijo el Presidente a los soldados de la Cuarta Brigada.Foto: Mónica González – Presidencia

Medellín, 18 de octubre de 2018.

Antes de iniciar su agenda de trabajo en el corregimiento de Machuca (Antioquia), el Presidente Iván Duque Márquez saludó de manera calurosa a los integrantes del Batallón Yariguies de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con asiento en la capital antioqueña, y les indicó que la unión es fundamental para superar cualquier reto.

El Mandatario les dijo a las mujeres y los hombres que hacen parte de esa unidad militar que hay grandes desafíos, pero que “juntos somos invencibles, nuestra fe en la causa es para que todos los días, cuando nos levantemos, sepamos que no hay responsabilidad más grande que proteger a un pueblo”.

El Jefe del Estado también recordó que “hoy se conmemoran 20 años del hecho trágico que ocurrió en Machuca” y en esta fecha se hace un homenaje “a los héroes ciudadanos, indefensos, que cayeron en las garras del terrorismo”.

Señaló que fue ‘el trabajo de la Fuerza Militar el que permitió doblegar al terrorismo en los últimos años” y “nosotros tenemos que garantizar en cualquier lugar del territorio, el pleno ejercicio de la libertad”.

Por esta razón, “hoy más que nunca, tenemos que reivindicar el papel que le otorga la Constitución a nuestras Fuerza Militares y a nuestra Fuerza Pública en defender la vida, la honra, los bienes de los colombianos”, enfatizó.

En sus palabras a la tropa, el Jefe del Estado señaló que la labor de las Fuerzas Militares “siempre es heroica, su tarea siempre está al servicio de cualquier ciudadano, empezando por el más débil”.

“No hay algo que disfrute más que compartir con ustedes, pasar la noche en las brigadas, hablar con nuestro generales, hablar con los soldados, conocer sus historias, conocer sus sueños y ambiciones”, les dijo el Presidente a los oficiales y soldados de la guarnición donde pernoctó.

“Hoy como Comandante en Jefe, me siento parte de ustedes, me siento adentro de esta tropa y tendrán ustedes en mí, siempre mi lealtad y mi afecto”, aseveró el Presidente antes de emprender su viaje a Machuca.

Share Button