martes julio 16 de 2024

El Jodario ALGUIEN ESTÁ DETRÁS

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Quien pudiera creerlo,los Estados Unidos, la nación más desarrollada económica y culturalmente cayó, como cualquier república bananera, en la polarización absurda que genera un gobernante desbocado. De pronto ha caído mucho más allá. El que entre miércoles y jueves se hubiesen entregado o intentado entregar una serie de paquetes bombas en las residencias de los más connotados lideres demócratas que se oponen a Trump y  además en las de la cadena noticiosa CNN en Nueva York, indica hasta donde han llegado. Pero si bien no causaron daño físico a los que iban dirigidos, generaron terror y le abrieron la imaginación a sus servicios de inteligencia y a los habitantes de USA y del mundo sobre quien puede estar detrás de este ataque coordinado.

El hecho de que el presidente Trump haya estado arremetiendo con su lenguaje chabacano en contra de los medios periodísticos que le critican y que, en todo el fragor de una batalla electoral como la que se dará en la segunda semana de noviembre, sean precisamente los señalados por el dedo diabólico del presidente gringo quienes resultaron ser objeto de los paquetes bombas, nos hace voltear a mirar al generador de ese odio para preguntarnos si alguien de su staff malévolo ha ideado esa forma de aterrorizar o si existe una tercera fuerza desconocida que quiere llevar a los Estados Unidos a repetir la Guerra Civil.

Lo cierto  es que   demócratas y republicanos perdieron  el concepto de unidad nacional. Que desde la Casa Blanca exacerban esa división y que alguien debe estar financiando estas torpezas o las marchas de inmigrantes de América Central para permitir ver o la fragilidad gringa o la vesanía de los repúblicanos o el pánico de los demócratas .Sacrifican la democracia de su país por ganar unos y otros las elecciones de mitaca

@eljodario

[email protected]

Publicado en Diario ADN, octubre 26 2018

Share Button