miércoles diciembre 18 de 2024

Los artistas colombianos brillan en los Latin Grammy

Los colombianos se destacaron, brillaron ganándose 10 estatuillas en total. Algunos por sus presentaciones como Yatra y Carlos Vives que estaban nominados a mejor canción con «Robarte un beso» y aunque no ganaron, dieron lo mejor de cada uno en el escenario.

Una nueva noche de los Grammy Latinos, también llamados Latin Grammy, dejó una sonrisa de oreja a oreja en varios artistas colombianos. Estos son los ganadores de los premios Latin Grammy 2018.

La primera colombiana en llevarse un premio fue Karol G, quien se ganó una estatuilla en la categoría de mejor nuevo artista, en la que también participaron LosPetitFellas.

La artista urbana recibió el premio junto a su papá. «Tengo que contarles que estoy súper nerviosa. Gracias a todos los que han creído en mí: disquera, familia, Dios. Lo quiero compartir con las mujeres que han hecho grandes cosas en la industria y a este hombre (su padre), que ha sido el responsable del 95 % del éxito de mi carrera».

Maluma también se llevó un galardón durante estos premios. Lo logró gracias a su álbum F.A.M.E en la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo.

«La gente que me conoce sabe que he trabajado mucho por esto. Quiero dedicarle este premio a mi equipo de trabajo y a mis padres que no pudieron venir hoy. Mamá fue difícil, pero lo logramos», dijo el colombiano en su discurso.

La gala comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny, quienes subieron la temperatura al ritmo de Está rico, un tema que se lanzó hace poco.

Una de las presentaciones más emotivas fue la de Jorge Drexler junto a Mon Laferte y Natalia Lafourcade en una versión acústica de Telefonía. Gracias a este tema el artista se llevó el premio a canción del año y grabación del año.

Por supuesto, los colombianos también hicieron parte de las presentaciones de los Grammy Latinos. Los primeros colombianos en pisar el escenario fueron Carlos Vives y Monsieur Periné, quienes cantaron Hoy tengo tiempo.

Haciendo un homenaje a la tierra que los vio nacer, pintaron el escenario con los colores de nuestra bandera. Los artistas estuvieron acompañados de varios músicos y bailarines.

J Balvin también estuvo sobre el escenario, cantó junto a Carla Morrison e hizo nuevas versiones de Ambiente y Vibras. Lo hizo en medio de una coreografía futurista y de colores brillantes, característicos de los conciertos del artista.

Los artistas de nuestra tierra comenzaron a brillar en los galardones entregados previos a la gala principal. Fue el caso de Silvestre Dangond, quien después de seis años de nominaciones en estos premios, se alzó con la primera estatuilla gracias a su más reciente álbum Esto es vida, en la categoría de mejor álbum cumbia/ vallenato.

«Es increíble lo que se siente al recibir un premio como este. Es un reconocimiento al trabajo en equipo, a la constancia y al amor incondicional de los fanáticos», dijo el artista a través de un comunicado de prensa.

En la lista de colombianos ganadores también estuvieron los Aterciopelados en la categoría de mejor álbum de música alternativa con su último disco Claroscura, Carlos Vives en mejor álbum tropical contemporáneo con Vives, Claraluna en mejor álbum de música latina para niños gracias a Imaginare, y Juanes en mejor video musical versión corta con Pa dentro.

«Es un tiempo duro para nuestros pueblos, la música acompañando… No todo es blanco y negro, tenemos que ser unidad, encontrar en la música el camino para nuestros pueblos, que las mujeres encuentren su poder real…Gracias», aseguró Aterciopelados a través de un comunicado.

Otros de los ganadores a destacar en esta nueva edición de los premios son Enrique Bunbury en la categoría mejor álbum rock con Expectativas, Fito Páez en mejor canción rock con Tu vida, mi vida, y Jorge Drexler en mejor álbum cantautor con Salvavidas de hielo.

En la lista también está Luis Miguel, quien se llevó uno de los premios más importantes de la noche: álbum del año, con ¡México por siempre! Sin embargo, el artista no pudo asistir a la gala.

– Mejor álbum de música urbana: «Vibras», J Balvin.

– Mejor álbum vocal pop contemporáneo: «F.A.M.E.», Maluma.

– Mejor álbum de música latina para niños: «Imaginaré», Claraluna.

– Mejor álbum tropical contemporáneo: «Vives», Carlos Vives.

– Mejor álbum de cumbia/vallenato: «Esto es vida», Silvestre Dangond.

– Mejor video musical versión corta: «Pa dentro», Juanes.

– Mejor ingeniería de grabación para un álbum: «50 años tocando para ti», Rafa Sardina.

– Mejor álbum de música alternativa: «Claroscura», Aterciopelados.

– Mejor nuevo artista: Karol G.

– Mejor arreglo: «Se le ve», Milton Salcedo.

También se destacó el trabajo de artistas internacionales como Luis Miguel, Laura Pausini y Jorge Drexler.

– Canción del año: «Telefonía», Jorge Drexler.

– Mejor álbum cantautor: «Salvavidas de hielo», Jorge Drexler.

– Album del año: «México por siempre», Luis Miguel.

– Mejor álbum de música ranchera/mariachi: «México por siempre», Luis Miguel.

– Mejor álbum vocal de pop tradicional: «Hazte sentir», Laura Pausini.

– Mejor canción de música urbana: «Dura», Daddy Yankee.

– Mejor álbum de salsa: «25/7», Víctor Manuelle.

– Mejor fusión/interpretación urbana: «Malamente», Rosalía.

– Mejor canción de rock: «Tu vida, mi vida», Fito Páez.

– Mejor canción tropical: «Quiero tiempo», Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle.

Share Button