viernes julio 19 de 2024

MinDefensa anuncia guerra sin cuartel contra los hackers

29 septiembre, 2014 Judiciales, Política

radicacion ´proyecto ministerio de defesa 4

. Una de las funciones que cumple el equipo de investigación creado por el Ministerio de Defensa para indagar los supuestos nexos de personal de las Fuerzas Armadas con hackers o tráfico de información, es elevar los controles de inteligencia y contrainteligencia y perseguir a quienes vendan o entreguen datos de seguridad nacional de manera deliberada.

La afirmación fue hecha este lunes por Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, en Cartagena, para quien la filtración de información, en algunos casos, se maneja más como un tema de especulación con el fin de confundir.

“Siempre ha habido fugas de documentos que se consideran de inteligencia; algunos son ultrasecretos, otros no lo son tanto. Lo que no es aceptable es que información de inteligencia sea entregada de manera deliberada, por eso tomé la decisión de crear el equipo de investigaciones para asuntos como los ocurridos con el hacker Andrés Sepúlveda”, dijo el Ministro.

Frente al caso del jefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana (Cuba), Humberto de la Calle Lombana, quien informó a las autoridades de posibles hechos de interceptación a sus comunicaciones, Pinzón señaló que la Policía actuó de manera oportuna desde el mismo momento en que el alto comisionado hizo el requerimiento a la institución.

Al mismo tiempo calificó como “inaceptable” cualquier tipo de intento relacionado con la interceptación o afectación de comunicaciones privadas de los ciudadanos y más aún tratándose del jefe del equipo negociador del gobierno colombiano.

“No hay una definición de quién hizo esos intentos ni hasta dónde se alcanzaron a materializar, pero el reporte sí es claro en verificar que probablemente se estaba intentando acceder a las cuentas de correo privadas del doctor De la Calle, para dejar algún tipo de virus y a través de él, tratar de tener algún control remoto de sus comunicaciones”, declaró Pinzón.

Share Button