domingo julio 21 de 2024

Policía y Fiscalía trabajan para dar con los responsables del carro bomba que estalló en la General Santander

18 enero, 2019 Judiciales

Un equipo élite de la Policía y la Fiscalía trabaja arduamente para dar con todos los responsables del carro bomba que estalló en la Escuela General Santander este jueves.

La inspección de cámaras de seguridad ha llevado a que, en tiempo récord, investigadores dieran con los que serían los primeros autores materiales: José Aldemar Rojas Rodríguez, quien falleció en los hechos, y Ricardo Andrés Carvajal, capturado recientemente y a la espera de las audiencias de garantías.

Se conocieron detalles, inéditos hasta ahora, de lo que han encontrado los investigadores y que serán presentados el sábado en la audiencia.

Según esta información, autoridades ya tienen claro que Aldemar Rojas, alias ‘Mocho’, iba acompañado en la camioneta Nissan Patrol antes de entrar a la escuela.

Su acompañante se bajó de la camioneta vestida con un overol y casco, y se montó a una moto a la que también le siguen la pista los fiscales.

Se sabe también que Carvajal fue capturado, pues llamó a una persona que ya estaba interceptada por hacer parte de una banda de microtráfico, y le dijo que había puesto ya la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Las autoridades ya tienen un testigo en la zona que reconoció, no solo a Aldemar Rojas como el hombre que habría arrendado la bodega, si no que reconoció la foto de Carvajal y aseguró que también fue en algunas oportunidades.

Finalmente, los investigadores saben que Aldemar estaba en Bogotá en compañía de una mujer que haría parte de las células urbanas del ELN y que los ayudó en materia logística. La mujer ya está identificada.

Share Button