martes julio 16 de 2024

Once Caldas se encuentra a 22 goles de lograr los 4000 en primera división

Manizales, 25 de enero_ RAM_ El conjunto de Manizales está muy cerca de quebrar una nueva conquista de tantos en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, teniendo en cuenta que los registros del blanco blanco acumulados por anotaciones promedian 46 celebraciones por temporada gracias a los 51 tantos marcados en 2016, 34 en 2017, 53 el año pasado.

Sergio Galván Rey es el máximo participante de esta estadística ya que convirtió 160 con la camiseta blanca y aún permanece como artillero de la institución. El artífice del gol 1000 fue el brasilero ‘Waltinho’, el 2000 fue Miguel Antonio Rada, el 3000 fue Alexander Padilla el 9 de diciembre de 2001. Debido al cambio del fútbol, cada vez se estira más el período de tiempo entre cada mil anotaciones, ya superaron el mayor tiempo transcurrido entre la celebración 2000 y la 3000 que fueron 16 años 3 meses y 8 días.

El cuadro dirigido por Huberth Bodhert lleva 313 días más que esa cifra y esto demuestra un cambio en la forma de afrontar los partidos en la Liga Águila. Once Caldas buscará convertir estos 22 goles para alcanzar la marca de los 4000 y que el autor ingrese a la historia del club. Por ahora, el conjunto de Manizales pretende comenzar a reducir esa diferencia y lo hará visitando a Atlético Nacional como estreno blanco blanco en la Liga Águila I – 2019.

Hubert Bodhert

Cuenta con 10 refuerzos para afrontar la Liga Águila, Copa Colombia y Copa Suramericana

El Once Caldas debutará en la Liga Águila contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el sábado 26 de enero a las 6 de la tarde. Los dirigidos por Hubert Bodhert han realizado dos semanas de pretemporada en Armenia y Manizales.

Refuerzos del Once Caldas para el 2019 son:

Gerardo Amílcar Ortíz, para el arco, quien llega procedente del sol de América de Paraguay. Cabe recordar que al arco del Once Caldas no llegaba un arquero extranjero desde el 2005, el último fue José Francisco Cevallos, ecuatoriano.

Para la zona defensiva llegaron Lewis Ochoa, Carlos Pájaro y Elvis Mosquera; para la zona medular están Javier Reina, Harlin Suárez y Carlos Lizarazo; y los atacantes son: Jean Carlos Blanco, Darío Rodríguez y Juan José Salcedo. Aún no se confirma por parte del club que Elkin Soto Jaramillo, quien viene realizando la pretemporada con el equipo, vaya a ser inscrito por el club para el 2019, el jugador es del agrado del técnico y podría firmar su vinculación antes de que empiece el torneo.

La nómina con la que ha venido trabajando Hubert Bodhert es de su agrado, ya que en el torneo pasado tuvo ciertos inconvenientes para afrontar los torneos de la Dimayor por lo corta, y sobre todo por lo que no tenía variantes de peso que le permitieran rotar la misma, incluso en muchos de los partidos tuvo que recurrir a los jugadores juveniles como Sebastián Palma, Johan Carbonero, Marcelino Carreazo y Tomas Clavijo, que hacían parte de las fuerzas básicas del club.

Bodhert reitera que trabajan con el grupo que han armado y que no han cerrado las negociaciones con algunos jugadores. Posiblemente se dé la llegada de un nuevo jugador y se menciona que podría ser Rafael Robayo, quien recientemente tuvo una actuación decorosa con el Deportes Tolima.

Darío Rodríguez, delantero de 23 años, nacido en Bogotá. Sus equipos anteriores fueron: Santa Fe, Bucaramanga, Fortaleza y Pasto.

Juan José Salcedo, delantero de 25 años, nacido en Cartagena. El club con el que actuó antes fue el Real Cartagena, equipo en el que deja el récord como goleador.

Gerardo Ortiz, arquero de 29 años, nacido en Encarnación, Paraguay. Se forma en Quilmes de Argentina. Equipos en los que actuó: Sol de América, Olimpia y Rubio Ñu; Selecciones Sub 17, Sub 20 y de mayores del Paraguay.

Carlos Lizarazo, volante de 27 años, nacido en Cali. En su carrera como profesional vistió las camisetas de los clubes: América, Alianza Petrolera, Cali, Cruz Azul de México y Dallas de USA.

Share Button