miércoles noviembre 27 de 2024

Así se consumió la música en otro gran año para el streaming

25 abril, 2019 Música, Tecnología

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ El mercado de la música ha vivido un cambio significativo desde hace 15 años, no sólo por la manera en la que se consume, sino también por la forma de compartirla, que hace que, de manera inmediata y legal, esté en todo el mundo gracias a las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, YouTube y Claro Música, entre otras.

Los ingresos globales de la música digital han ascendido de 0.4 mil millones de dólares en el 2004 a más de 11 mil millones de dólares en el 2018, donde casi el 80% son por concepto de streaming, según lo revela la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés). En el 2018, los ingresos por concepto de música digital representaron el 46.9% de los ingresos totales, debido principalmente a un crecimiento del 32.9% de las ganancias por servicios de streaming pagado.

Por otra parte, el IFPI menciona que Latinoamérica fue nuevamente la región con mayor crecimiento a nivel global, con un 16.8%. Los ingresos por concepto de streaming aumentaron un 39.3%, a pesar de la caída de ganancias en el formato físico de -37.8% y de las descargas de -45.0%. Brasil sigue siendo el mercado más grande de Latinoamérica y el #10 a nivel mundial, creciendo un 15.4% este 2018. Chile, México y Colombia fueron países con un incremento también resaltable, creciendo un 16.3%, un 14.7% y un 9% respectivamente.

“Uno de los principales objetivos de ONErpm es amplificar los talentos y las industrias musicales locales para proyectarlas a nivel regional y global. Nuestras oficinas en Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile trabajan para robustecer el mercado del streaming y que este se traduzca en una creciente oportunidad para músicos y sellos de toda la región” afirma Diego Maldonado, Gerente de País de ONErpm Colombia. “Por esta razón es que trabajamos de manera conjunta con partners, clientes, entidades y colegas: para crecer la audiencia, el mercado, y las condiciones de un entorno en el que todos podamos vivir de la música”.

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