domingo noviembre 24 de 2024
Reportero: Esteban Jaramillo Osorio.
Ecuador sorprendió a Colombia en su casa. Foto CONMEBOL 2

Los dioses en paro, las piernas en crisis

Perder no es una tragedia, no es una catástrofe, no es el fin del mundo. No puede enceguecer a los aficionados, hasta llevarlos a la esclavitud de los pensamientos y sentimientos destructivos y malignos. El fútbol entra por los ojos y por los oídos lo que justifica el desagrado de los aficionados, a la espera del tiro de gracia para liquidar el partido, que nunca llegó.

6. Uruguay vs. Colombia

Colombia: magia, drama, injusticia, sin pizarrón

Dramático final. Partido de muchas piernas y poco futbol en el que el combate físico le ganó a la técnica, el músculo a la habilidad y la táctica destructiva al talento.  Juego emocionante, picado, incierto, disputado, con dificultades para encontrar los espacios. Incómodo para los dos rivales, con resultado puesto solo al final.  Uruguay con pases largos, Colombia con toques cortos, verticales ambos, con técnica esporádica en la velocidad.  

Colombia pierde invicto con Bolivia

Colombia y la intolerancia al error

No siempre la vida del futbol es maravillosa, ni placenteros son los resultados. Es inspiración profunda con alegría en las victorias y desolación, cuando devoran las derrotas, con sus efectos inesperados. Que exitistas somos.   No hay tolerancia al error. Fáciles son los partidos, micrófono en mano, con analistas empeñados en minimizar los esfuerzos de los futbolistas.  

ESteban Jaramillo Osorio010

La olla a presión de los entrenadores

Media liga, diez entrenadores en el asfalto y algunos más con taquicardia por la zozobra ante la expectativa del despido. El poder voraz que los destroza. Tan buenos cuando llegan con sus recetas mágicas, tan malos cuando se marchan con tímidas explicaciones, para evitar vetos cuando regresen al mercado de fichajes. De por medio, un lacónico comunicado, igual para todos, con hipócritas deseos de un mejor futuro, sin ocultar el placer que producen sus salidas.