lunes julio 15 de 2024
Reportero: Esteban Jaramillo Osorio.
Evolucionó en su juego tras el gol de Lerma, con el sello que identifica la precisión de pase de James, influyente como siempre en el resultado

Colombia duro de matar La belleza de la imperfección

El resultado anhelado, con dramáticas formas para conseguirlo. Un partido loco para pelear y no para jugar. Con fiebre en los tableros tácticos por los continuos retoques y en las tribunas enloquecidas.  El peor trámite, alejado de las formas y el estilo del futbol colombiano, para hombres rudos, con carácter, acostumbrados a jugar con la mente, la lengua y los pies.

James Rodriguez y Lucho Días.Foto FCF

Dos pasos y la gloria 

No vale la pena hablar de Panamá. Como equipo, poco o nada.  Colombia pasó de largo con autoridad, con seriedad en la competencia, sin entrar en el juego propuesto, físico de fricciones, con asistencias preciosas y goles de lujo y, lo más importante, para clasificar sin averías en su nómina, sin lesiones o expulsiones.  

El partido, el esperado. De trámite. Para convertirse como todos los jugados hasta ahora en la Copa América, en un cantico de felicidad del pueblo. 

Rafael Dudamel

Bucaramanga, un infarto y un triunfo apoteósico

Por “Los leopardos” protagonistas de principio a fin, que tuvieron en la competencia el carácter recio de su pueblo en comunión con su humildad. Por la afición, en paciente espera durante años, fervorosa y creyente con su apoyo. Por los futbolistas desahuciados en otros clubes que lograron su revancha. Dudamel y su idea, sin detalles con descuido o costuras por cerrar.