SinCandadoRadio La Petro-obsesión
La alcaldesa Claudia López se dejó meter en el juego de la obsesión del presidente Gustavo Petro por el Metro Subterráneo.
La alcaldesa Claudia López se dejó meter en el juego de la obsesión del presidente Gustavo Petro por el Metro Subterráneo.
Lo sucedido con el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino desnudó nuevamente lo que somos como colombianos. Desde hace unos cuantos años el país está dividido entre Uribistas y Santistas, entre los amigos de la paz y los enemigos de la paz, entre la derecha y la ultraderecha. Los términos medios desaparecieron en esta absurda visión de lo que sucede a nuestro alrededor.
Como si fuera una película de ficción, Colombia mantiene una discusión, que en la sana lógica de la democracia y de lo que ello implica, no debería darse. Lo que estamos presenciando nos guste o no, es el desconocimiento de los resultados electorales del pasado 2 de octubre.
El próximo domingo se cumple una de las jornadas electorales más importantes en la historia del país. Decidiremos si se avala o no el acuerdo gobierno-Farc para la terminación del conflicto.Y aunque las últimas encuestas muestran, en algunos casos, el descenso del SI y el aumento del NO, queda la preocupación por la abstención. Esto nos debe mover a participar activamente en la justa electoral del 2 de
Ningún colombiano puede aceptar que el secuestro se siga justificando y se utilice como “arma de lucha” de las organizaciones guerrilleras. No solo no puede ser admitido, sino que la liberación de todos los secuestrados debió ser una exigencia como punto de partida para la iniciación de diálogos tanto con las Farc como con el ELN.
Gustavo Petro, el exguerrillero del M-19 que le apostó a la paz, que abandonó a las armas y que se sometió a las reglas de la democracia a través del voto popular que le permitió alcanzar una curul tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes y, convertirse en el tercer alcalde de la izquierda en Bogotá, está hoy en el ojo del huracán.
Después del desastre de los gobiernos en los últimos 12 años en Bogotá, estamos ante uno de los más grandes retos a nivel electoral.
La favorabilidad del Presidente Santos y la confianza de los colombianos en el proceso de paz fueron objeto de consulta a los ciudadanos por tres encuestadoras que midieron el grado de aceptación del gobierno en algunas de sus políticas.
Se abrió en el país un nuevo frente de debate esta vez relacionado la recomendación del Ministerio de Salud de suspender el uso del Glifosato en las fumigaciones de cultivos ilícitos.
El Día sin carro y sin moto que Bogotá repetirá este miércoles 22 de abril puso nuevamente en el tapete una discusión que parece nunca acabar y que ha generado muchas inquietudes de los ciudadanos y de los gremios, especialmente, el de los comerciantes.